martes, 17 de agosto de 2010

La Investigación y la innovación tecnológica. (segunda parte)



Innovación Tecnológica.


En un concepto separado e independiente podemos decir que innovación es la acción o efecto de poner en funcionamiento una nueva práctica o idea. Es cambiar un proceso determinado (modificación, restructuración, rediseño o reorganización) en busca de oportunidades de mejora a través de la posibilidad aún no llevada a la práctica.


Paradigma.


Los paradigmas son acuerdos comunes que tiene la gente en conjunto para determinar la realidad. Definen una disciplina durante un tiempo determinado. Nos permiten vivir en sociedad. Es una forma común de tener el saber.


Innovación Tecnológica es: Aquella que resulta de la primera aplicación de los conocimientos científicos y técnicos en la solución de los problemas que se plantean a los diversos sectores productivos y que origina cambios introduciendo nuevos productos, procesos o servicios basados en nueva tecnología. Consiste en generar cosas útiles.


Posibilita combinar las capacidades técnicas, financieras, comerciales y administrativas.
Se caracteriza por la presencia de múltiples paradigmas conviviendo simultáneamente. Sus dos posibles desenlaces o finales son: la innovación es aceptada (cambio de paradigma, es decir, revolución social) o rechazada (retorno al esquema organizativo previo a la innovación, es decir, ignorada para siempre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario